Eduardo G. Ruz/Bitácora
BITÁCORA se suma al rechazo nacional sobre el video que unos vecinos subieron a las benditas redes. En este video se muestra a un grupo de niños entre los 12 y 17 años de edad, que lucían armas de diferentes tipos y calibres.
Hubo autoridades que se manifestaron en contra de que se organicen los ciudadanos para defenderse de la delincuencia, pero estas autoridades no ofrecen propuestas para disminuir los alcances que hasta el día de hoy tienen los grupos que tienen asolados a la población de todos los niveles.
Y estas mismas autoridades, dieron a conocer que los crímenes en el país han disminuido hasta en un 20 por ciento, se desconoce de dónde toman sus datos.
Otro ejemplo de la inseguridad que se vive en México y la decisión de los ciudadanos de cuidarse entre ellos, es lo que sucedió en el transcurso de la semana cuando se dio a conocer otro evento criminal, en la carretera 57 en su tramo Querétaro-Celaya, en donde intentaron asaltar a un trailero.
Este intento de los asaltantes, fue abortado porque un grupo de choferes se unió para evitar que los delincuentes lograran su objetivo. Estos choferes se dieron cuenta de la situación y cuando uno de los delincuentes se bajó de la camioneta que los transportaba, uno de los traileros golpeó a la camioneta, mientras que otro chofer con vehículo, trató de atropellar al asaltante que presuntamente estaba armado. Los asaltantes huyeron, sin que hasta el momento los hayan localizado.
Los comentarios en las redes fueron de que felicitaban la solidaridad del grupo de traileros y estuvieron de acuerdo de que juntos enfrentaran a estos criminales.
La falta de seguridad en las carreteras, y en otros muchos lados, más la falta de respuesta de las autoridades responsables para garantizar la seguridad de los ciudadanos, está abriendo la puerta para que esta sociedad tome en sus manos la justicia y se fomenten los grupos de autodefensa.