Por: Mariana Canseco
El próximo 26 de agosto la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), que es reconocida como patrimonio cultural de la entidad, llevará su excelencia musical al Palacio Legislativo de San Lázaro.
La titular de la Secretaría de Cultura, Ana Paola López Birlain, indicó que el concierto incluirá obras clásicas universales y piezas del folklore mexicano, como «Carmen, Obertura» de Bizet, «Vino, mujeres y canciones» de J. Strauss, y «Jesusita en Chihuahua» de Mendoza.
Comentó que el concierto será dirigido por el maestro Mark Kadin, director titular de la OFEQ, quien ha aportado a la agrupación un valioso acervo cultural internacional.
En este sentido, presumió que la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro es reconocida por su calidad artística y ha sido nominada en dos ocasiones a las Lunas del Auditorio, que es uno de los galardones más prestigiosos en el ámbito del espectáculo en México.
De ahí que consideró que los integrantes de la orquesta merecen que el país conozca su talento, por lo que se comprometió en impulsarlos a través de diferentes acciones, en este caso, fue por medio de la gestión para que la Federación los contemple en el programa «Orquestas en los Estados».