Por: Mariana Canseco
Con la intención de que toda la familia, incluyendo a las mascotas, visiten el Museo de la Ciudad y participen en las actividades culturales que ofrece este lugar, el director del museo Gabriel Hörner García, comunicó que a partir de este momento se declaran como un espacio cultural amigable con las mascotas.
Relató que cuando adoptó a sus tres perros Tristana, Iskra y Cañita, se dió cuenta de la atención que demandan los animales, desde ahí que se le metió en la cabeza convertir el museo en Pet Friendly.
“Normalmente están aquí en la oficina y la gente los ve bien, a veces creo que entra más por los perritos que por la exposición que tenemos”, añadió.
Hörner García opinó que los demás museos se irán actualizando al permitirles la entrada a los perros, pues cada vez son más las familias que quieren llevar a sus mascotas a todos los lugares donde vayan.
En este sentido comunicó que próximamente tendrán una exposición de canes en la que promuevan la adopción y el cuidado de perros, principalmente dedicada a los niños para que aprendan el respeto por los animales desde corta edad.
Así pues, invitó a todas las familias a visitar el museo en compañía de sus mascotas, eso sí, advirtió que el visitante peludo deberá ser supervisado por sus dueños en todo momento para evitar inconvenientes.