Por: Mariana Canseco
El museo de Arte de Querétaro estará presentando variedad de exposiciones inclusivas en el transcurso de este año, ya que busca superar las 22 exposiciones que se exhibieron durante el año 2022, consiguiendo incrementar la audiencia por más del 20 por ciento.
Al respecto, el director del museo, Antonio Arelle Barquet, señaló que actualmente cuentan con tres exposiciones que se inauguraron el año pasado y permanecerán hasta el próximo mes de febrero.
“Terminamos el año 2022 con las exposiciones de Maestros Paisajistas del MUNAL, Un instante: Haiku y “Finis Gloriae Mundi” de Thibault Barrère, las dejaremos más tiempo para darle la oportunidad a más personas de que las vengan a conocer, son obras que valen mucho la pena” expuso.
También mencionó una pequeña exposición titulada “Pago en Especie”, que consta de aproximadamente 20 piezas artísticas que ganó el estado de Querétaro en el sorteo que realiza el SAT para repartir las obras que fueron dadas por los artistas como pago de sus impuestos.
En el mismo sentido, comunicó que la primera inauguración de este año, será en el mes de febrero con la galería de Graciela Iturbide, titulada “Enfoque”.
Además, presumió que están gestionando la posibilidad de traer la exposición “Banquetes”, que ahorita está instalada en el Museo Nacional de Arte.
Por otra parte, anunció que en el mes de septiembre se celebrará el aniversario número 35 del museo, por lo que adelantó que tienen planeadas algunas exposiciones sorpresa, que está seguro que será del agrado de los espectadores queretanos.