Por: Mariana Canseco
Al ser cuestionada sobre la Ley del Agua que aprobaron en la LX Legislatura local, la ex secretaria de Gobierno y candidata al Senado de la República, Guadalupe Murguía Gutiérrez, negó que vaya a haber un tandeo de 50 litros por familia.
“No quiere decir en ningún momento que vaya a haber un tandeo de 50 litros, es dar cumplimiento a un compromiso de derechos humanos para garantizar el agua para todos”, sostuvo.
Con lo anterior aclaró que incluso las personas que no paguen el servicio de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), tendrán acceso a los 50 litros del líquido vital.
“Si tú no contratas un servicio, aún así tienes derecho al agua, porque es un derecho humano, y aunque no la pagues tendrás acceso a los 50 litros”.
Insistió que los legisladores tienen la obligación de respetar los derechos humanos y procesos legislativos, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que confíen en las leyes.
Por último informó que en caso de sequía priorizarán el agua para el consumo humano, repartiéndose principalmente a los ciudadanos y al final para las plazas comerciales.