Por: Mariana Canseco
Prevenir el alcoholismo y los accidentes derivados del consumo de sustancias tóxicas requiere que las dependencias hagan equipo; esto lo reconoció el alcalde de Corregidora, Chepe Guerrero Trápala, quien comentó que han estado trabajando con el Estado una estrategia puntual.
Detalló que gracias a tal coordinación se han estado monitoreando las redes sociales para detectar y desactivar convocatorias a eventos donde se fomente el consumo de alcohol entre los ciudadanos.
“Estamos en estrecha comunicación con la policía cibernética y muy atentos a lo que ocurre en plataformas digitales. También lo hacemos en colaboración con asociaciones de colonos y consejos de participación ciudadana para generar conciencia entre los ciudadanos”, precisó.
También comentó que el municipio ha reforzado su modelo de justicia cívica para sancionar a quienes incurren en faltas por consumo de alcohol en vía pública o al conducir bajo su influjo, aquí presumió que Corregidora es un referente a nivel estatal por dicho modelo.
Además indicó que están en comunicación con las corporaciones de seguridad de la zona metropolitana y de esta manera han logrado detenciones en Corregidora de vehículos que inicialmente intentaron evadir operativos en otros municipios.