Por Andrea Peña
Con el objetivo de aminorar el calentamiento global en San Juan del Río, se llevan a cabo trabajos de reforestación por parte del gobierno municipal y algunas empresas, las cuales plantaron 800 árboles en la comunidad de Cazadero y el fraccionamiento El Pedregal del Río.
Dicha actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en colaboración con la Dirección de Ecología, quienes preocupados y ocupados por el medio ambiente, invitaron a las empresas PTM, Imbera, Metálicos al Punto y Forvia Faurecia, siendo alrededor de 500 colaboradores de estas organizaciones quienes hicieron las jornadas en conjunto con pobladores de las zonas reforestadas.
En la comunidad de Cazadero se plantaron especies de huizaches, mezquites, palo dulce, palo bobo, palo xixote y guaje con la intención de mejorar el desempeño de la cuenca hidrográfica, proteger el suelo de la erosión, crear áreas de protección para el ganado y contra el viento.
Mientras que en el camellón que está ubicado frente al fraccionamiento El Pedregal del Río, se plantaron pata de cabra, fresnos y tabachines, logrando reforestar 60 árboles.
Forvia Faurecia además de realizar jornadas ecológicas, también otorgó pláticas de huertos urbanos para los colaboradores de dicha empresa, quienes serán los responsables del mantenimiento y cuidado de las zonas reforestadas.