Por: Mariana Canseco
Esta semana el Municipio de Querétaro comenzó a visitar las universidades y colonias de la ciudad para mostrarle a los jóvenes el documental “Somos el Barrio”, el cual se grabó en medio del programa “Talento por el Barrio”.
La primera institución educativa a la que llevaron el proyecto fue la Universidad Marista, donde las y los estudiantes apreciaron este documental inspirado en las circunstancias que viven los jóvenes.
Entre las problemáticas que se tratan y se buscan solucionar a través de los consejos de los jóvenes que grabaron este documental, está el consumo de sustancias tóxicas y diversos tipos de violencia.
Ahí, los jóvenes que participaron en Talento por el Barrio, utilizan el Hip Hop para narrar diferentes circunstancias que se viven en sus barrios, enfrentando condiciones socioeconómicas desfavorables.
Falta de oportunidades, violencia, familias disfuncionales, jóvenes con deserción escolar; son obstáculos que se superan con un poco de ayuda y con mucha fuerza de voluntad.
El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero anunció que serán un total de 21 proyecciones las previstas para antes de que finalice el mes de febrero, esto frente a estudiantes de preparatoria y licenciaturas.