Por: Mariana Canseco
Luego de visitar Querétaro para recorrer los comercios del Boulevard de las Américas y platicar con los trabajadores de la zona, el candidato al Senado de la República por Morena, Santiago Nieto Castillo, se mostró satisfecho pues dijo que fué bien recibido por un municipio que se decía panista.
“Estoy muy contento por la reacción que tuvieron los comerciantes con la 4ta Transformación, aún viviendo en un municipio que se decía panista”, presumió.
Explicó que en sus recorridos pudo notar que la zona metropolitana de Querétaro muestra dos caras, una es la cara bonita y desarrollada que presume el gobernador Mauricio Kuri González y la otra, es la cara de la marginación, donde se vive la pobreza.
Por eso, se comprometió a trabajar en iniciativas a favor de las familias que viven en la cara de la marginación, quienes carecen de recursos para vivir, pues consideró que todos merecemos tener buena calidad de vida
“Nuestro compromiso es el mismo que ha reiterado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que sean primero los pobres y luego ensanchar las clases medias en el estado”.
Asimismo, anticipó tres propuestas que atenderán las peticiones que le ha hecho la gente: generar una política pública para sancionar el abuso por parte de las autoridades municipales; cambiar la estrategia para combatir la corrupción y trabajar de la mano con la Fiscalía para castigar a los usureros.