Por Andrea Peña
San Juan del Río ya cuenta con un Programa de Descuento en Multas e Infracciones de Tránsito, el cual consistirá en aplicar un descuento del hasta el 50 por ciento a aquellas personas que realicen el pago dentro de los 10 primeros días a partir de la fecha de emisión de la boleta de infracción.
Este beneficio únicamente será aplicable para los conductores que no hayan cometido la falta bajo los efectos del alcohol, sustancias que alteren los sentidos del conductor, por exceso de velocidad o por aquellos vehículos que no respeten la luz roja del semáforo.
Los adultos mayores o personas con discapacidad que acrediten su vínculo con el automotor involucrado en la infracción, se les aplicará una reducción de hasta el 70%, siempre y cuando también cumplan con las mismas condiciones antes mencionadas.
“No se trata de dejar sin efecto una sanción que se ha ganado por la violación a un artículo del Reglamento. Al afectar el reglamento se afecta a terceros; afectamos la movilidad; afectamos el derecho a utilizar sus cocheras; afectamos al derecho a caminar con seguridad. En ese orden de ideas se hace la presentación, se exponen también las excepciones”, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel.
Dicho programa en favor de las familias de San Juan del Río, se implementó debido a las recurrentes peticiones de la ciudadanía en los Martes Ciudadanos, que con esa intención el presidente municipal está realizando las jornadas cada ocho días.
“Una de las peticiones más reiteradas, precisamente en el programa Martes Ciudadano, es la solicitud de apoyo que hacen los ciudadanos para poder llevar a cabo el pago de sus infracciones”, confirmó el funcionario.