Por: Mariana Canseco
El Municipio de Querétaro hace un llamado a la ciudadanía a que no deje su basura en la vía pública, especialmente en esta temporada de lluvias, ya que la acumulación de basura obstruye las alcantarillas y provoca inundaciones.
Este llamado lo hizo con relación a las intensas lluvias registradas en el transcurso del fin de semana, las cuales se concentraron principalmente en la zona norte, centro y sur de la ciudad.
De acuerdo a la Coordinación de Protección Civil, el resultado del día sábado fue de 11 encharcamientos por arriba del nivel de banquetas en vialidades y otros 4 reportes de ingreso de agua en viviendas, en tres de ellos por retorno de aguas negras.
Los reportes atendidos fueron en las colonias: La Cruz y Centro de la Delegación Santa Rosa Jáuregui; además de San Pablo, Desarrollo San Pablo, La Piedad, Balaustradas, Los Molinos, Eucaliptos, La Joya, Carretas, Calesa y Lomas de San Pablo.
Además se reportó la atención de 13 caídas de árboles en las colonias: San Pablo Tecnológico, Peñuelas, Misión Bucareli Sur, San Pablo, San Pedrito Peñuelas, El Sabino, Las Américas, Peñuelas, Lindavista, Burócrata, Jardines de la Hacienda, Vista 2000 y Mansiones del Valle.