Por: Andrea Peña
Tras darlo a conocer por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), la deuda de más de 40 millones de pesos que el municipio de San Juan del Río tiene con este organismo, el alcalde, Roberto Cabrera Valencia se pronuncia haciendo frente al compromiso.
Precisó que no hay mayor problema con JAPAM, pues aunque es un organismo municipalizado lo preside el mismo gobierno, teniendo una solución mucho más factible.
“Es un organismo descentralizado la JAPAM, pero la solución es nuestra no tenemos ese problema que nos va a demandar la solución de esa deuda es de nosotros y estamos viendo cómo la podemos subsidiar(…) pensamos en realizar un intercambio de obra pública pues somos el mismo equipo y aunque suene o parezca un chiste” mencionó.
Explicó que para saldar dicha deuda se ha platicado sobre realizar obras que beneficien al organismo como redes de agua potable y redes de conducción del agua hacia las plantas de tratamiento donde dijo que es la red sanitaria propiamente, tenido ventaja que al ser del mismo equipo se pueden hacer estos intercambios beneficiando ambas partes.
Al respecto sobre la deuda que la Universidad Autónoma de Querétaro de igual forma tiene con JAPAM por 22 millones de pesos, el edil notificó que no ha podido coincidir en tiempos con la rectora Teresa García Gasca, para hablar de este y otro temas, sin embargo hay voluntad por parte del municipio para llegar a grandes acuerdos.
“Nosotros estamos a favor del crecimiento de la educación, tenemos voluntad y temas que tratar con la UAQ y ver las necesidades que nos hagan llegar, por el terreno o deuda tenemos voluntad” finalizó.