Por Andrea Peña
Con el objetivo de cerrar el año con buenas finanzas y al mismo tiempo apoyar a las familias de San Juan del Río, en Sesión de Cabildo, el H. Ayuntamiento aprobó una serie de descuentos en multas del impuesto predial y licencias de funcionamiento para fin de año.
Las familias de San Juan del Río podrán aprovechar durante los próximos meses de octubre y noviembre del 2023, la condonación de hasta el 100% por ciento de descuento en multas y recargos a personas con retrasos en pago del impuesto predial y durante el mes de diciembre del 85%.
De igual forma a las zonas vulnerables de comunidades, con el programa de estímulo fiscal, tendrán un 40% de descuento en impuesto predial sobre predios con adeudos entre los años 2018 y 2022 en estas zonas del municipio de San Juan del Río, durante diciembre de 2023.
“Probablemente, sí sea aplicable para algunas colonias de la zona oriente, zonas marginales, (…) ya queda muy a la mano, prácticamente pagarán un 60% del impuesto, nada más”, comentó el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia.
También se avaló programa de reducción del 50% de descuento, para personas de la tercera edad con credencial tramitada ante el Inapam y que comprueben ser titulares de las licencias de comercio, este beneficio estará vigente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023; la única excepción es que no se dediquen a la comercialización de bebidas alcohólicas.
El alcalde detalló que estas acciones, muy probablemente se quedarán para la ley de ingresos 2024, ya que hizo énfasis que esta petición la hizo constantemente la ciudadanía.
Roberto Cabrera informó que durante el 2022, gracias a este tipo de programas, el municipio recibió una recaudación de más de 10 millones de pesos tan solo en el mes de diciembre.
“Esperamos una buena recaudación, mayor a la del año pasado, (…) esperamos cerrar bien el año, de tal suerte que sea un año de recuperación y de consolidación financiera”, concluyó.