Por: Mariana Canseco
Tomando en cuenta que en el municipio de Querétaro hay al menos 500 personas en situación de calle que por su condición alteran el orden público, el alcalde Felifer Macías Olvera anunció un operativo para retirar a estas personas de la vía pública.
Señaló que parte de las personas identificadas tienen problemas con las adicciones, lo que pone en riesgo a las personas que las rodean, pues estando bajo los efectos de sustancias tóxicas podrían reaccionar agresivamente.
“En el mes de noviembre vamos a hacer un operativo en el Centro Histórico y en diferentes colonias del municipio para retirar a personas en situación de calle y a para personas que muestren una condición física y mental que ponga en peligro a las demás personas”, precisó.
Detalló que estará realizando convenios con centros de rehabilitación certificados para que reciban a estas personas y que por medio de un trato digno las puedan ayudar a rehabilitarse de su enfermedad del alcoholismo y drogadicción.
Por otro lado recordó que el municipio cuenta con albergues que ofrecen instalaciones
en óptimas condiciones para que las personas que así lo requieran puedan pasar ahí la noche y recibir alimento caliente, garantizando que sus derechos serán respetados.
“Vamos a estar realizando convenios de colaboración con centros de rehabilitación que estén certificados y estén en óptimas condiciones, además están los albergues municipales y buscaremos la colaboración de instituciones de salud”, concluyó.