Por: Mariana Canseco
Debido a que el nuevo mercado artesanal no ha tenido el éxito esperado, el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango García, informó que se le permitirá a los artesanos que salgan a vender sus productos.
Aclaró que esto será únicamente los fines de semana y durante el mes de septiembre, pues a partir del 1 de octubre dependerá de lo que decida quién será nuevo alcalde del municipio de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera.
“Eventualmente hemos tenido que generar algunos acuerdos, pues tal vez sea mejor que estén un par de horas al exterior a que estén de manera permanente de ambulantes”, señaló.
De ahí que relató que durante las vacaciones de verano, las autoridades lograron mantener un control estricto sobre la cantidad de vendedores ambulantes en el Centro Histórico.
“Me parece que es un gran logro y que es importante que el comercio informal se logre mantener”, consideró el funcionario al aclarar que dicho control se logró gracias al diálogo con los artesanos y comerciantes.
En cuanto al 15 de septiembre dijo que apenas están analizando la posibilidad de que los artesanos se instalen en la vía pública para ofrecer su mercancía a los miles de visitantes que se esperan para aquel día.