Por: Mariana Canseco
Derivado de las fuertes lluvias, el Municipio de Querétaro a través de sus coordinaciones y dependencias ha estado atento a los reportes de la ciudadanía para dar soluciones inmediatas a las problemáticas que se presenten.
El coordinador de Protección Civil en el municipio, Francisco Ramírez Santana, detalló que en las primeras lluvias, que se presentaron durante la madrugada del domingo, tuvieron inundaciones en el Centro Histórico.
Por lo que dijo que hubo personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales haciendo trabajos para que el agua pluvial se fuera más rápido por las coladeras.
De ahí que reconoció que fue gracias a la oportuna intervención y trabajo coordinado, que las calles afectadas estuvieron liberadas de inundaciones y encharcamientos poco después de las 9:30 de la noche.
Por otro lado habló de la recolección de material pétreo en la zona de Milenio III y Calzada de los Arcos; y de la recolección de basura por acumulamiento en la avenida Cimatario esquina Arquitectos, en la colonia El Marqués.
Mientras tanto, en el transcurso del día de ayer, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero visitó la colonia Casa Blanca para hablar con las familias y supervisar el trabajo que realizaron las dependencias.
Aprovechando su visita, el alcalde les recordó a los ciudadanos que gracias al pago oportuno de su impuesto predial, los afectados podrán hacer válido el Seguro Gratuito de Vivienda.