Por Lina M Salinas Flores
Querétaro, Qro.- Con la finalidad de elaborar un plan de crecimiento y desarrollo a largo plazo para mantener y mejorar las condiciones de calidad de vida y prosperidad del municipio de Querétaro, el municipio está trabajando en un plan de crecimiento.
Este plan estratégico, tendrá una visión de largo plazo al 2050, para planear el crecimiento ordenado de la ciudad, solucionando de manera gradual y sostenida los actuales problemas de la capital, así lo informó el director del Instituto Municipal de Planeación de Querétaro (IMPLAN), José Gustavo Botello Montes.
Actualmente, la elaboración del Plan 20 – 50 se encuentra en la primera etapa de elaboración que consiste en que todas las áreas del municipio ofrecen información que se concentrará para poder generando la estrategia y trazar lineamientos respecto hacia donde se deben dirigir los estudios.
Posteriormente, se abrirá el proceso a la ciudadanía para obtener información y puntos de vista, respecto a sus necesidades y prioridades.
Se tomará la información relacionada a los conceptos de gobernanza, sostenibilidad ambiental, desarrollo urbano, productividad, equidad y visión metropolitana, entre otros.