Por: Mariana Canseco
Derivado de las fuertes lluvias del día martes, el municipio de Querétaro continuó con los trabajos de mitigación durante el día miércoles y estará pendiente a las lluvias de este jueves y de los próximos días.
Fue necesario realizar labores de limpieza de los drenes y de las alcantarillas del municipio, así como retirar basura de las vialidades y colaborar con los afectados.
Además de repartir costaleras en las colonias que sufrieron inundaciones y encharcamientos, esto para prevenir que el agua de las próximas lluvias ingrese a las casas.
En los recorridos que se realizaron, estuvieron presentes trabajadores de las Secretarías de Desarrollo Humano y Social, Servicios Públicos, Obras Públicas, Seguridad Pública y de Protección Civil Municipal.
Fue el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, quien informó que los cárcamos para el desalojo del agua de lluvia han estado funcionando al 100 por ciento.
Comentó que el día martes fue necesario apoyar con bombas móviles para que el agua se fuera velozmente, pues el nivel del agua estaba subiendo en poco tiempo.