Por: Mariana Canseco
Con la intención de fomentar la lectura desde la niñez, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro arrancó con el programa “Cultura en Ruta”, el cual impulsará a los pequeños a que aprovechen el traslado a sus escuelas.
Para arrancar este programa la Secretaría de Cultura, donó 600 libros infantiles a las unidades de transporte escolar que ofrece el Municipio, esto para que alrededor de 3 mil 800 estudiantes que utilizan este servicio puedan leer mientras llegan a su destino.
“Cultura en Ruta está dotando a cada uno de los transportes escolares de una pequeña biblioteca enfocada y especializada”, señaló la titular de esta dependencia, Teresa García Besné.
Explicó que los libros que se le entreguen a cada unidad dependerán de las edades de sus pasajeros, pues recordó que el transporte del Municipio brinda servicio a alumnos de primarias y secundarias.
Al mencionar que los traslados llegan a demorar hasta más de una hora, el Secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, aseguró que este programa es enriquecedor, pues es una forma de aprovechar el tiempo en actividades productivas.
“Además contribuirá para potencializar el lenguaje, concentración, imaginación y deseos de aprender de las y los usuarios de las 43 unidades del Sistema de Transporte Escolar Gratuito”, mostró.
De esta manera los funcionarios celebraron que los camiones se transformen en espacios culturales, donde los menores conocerán la lectura como una actividad lúdica y no escolarizada.