Por: Mariana Canseco
Este lunes, se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Municipio de Corregidora y la empresa Clip; el alcalde Chepe Guerrero Trápala explicó que dicho convenio tiene el objetivo de fomentar la formalidad en materia comercial entre los habitantes de la demarcación.
El mandatario indicó que los usuarios que descarguen la aplicación y que tengan vigente la licencia de funcionamiento de sus negocios, tendrán acceso a ciertos beneficios, entre ellos, el poder adquirir la terminal de Clip sin ningún costo.
Detalló que a través de la aplicación Clip, los usuarios tienen la opción de cobrar de diferentes formas por una comisión del 3.6 por ciento, sin embargo, si desean adquirir la terminal deben de pagar cerca de 200 pesos.
De ahí que anunció que los emprendedores de Corregidora que estén dentro de la formalidad podrán adquirir su terminal de manera gratuita; y así podrán cobrar a tarjetas de crédito o de débito a los clientes de sus negocios.
Otro de los privilegios, es que los emprendedores con licencia no tendrán que hacer tanto trámite para utilizar la aplicación de Clip, únicamente deberán mostrar una identificación y su licencia de funcionamiento autorizada.
“Que no se les vaya una venta a nuestros comerciantes porque no tengan la manera de cobrar con tarjeta y el cliente no traiga efectivo, por eso les vamos a facilitar las cosas, porque queremos que tengan mejores oportunidades”, concluyó.