*** Es un asunto que quedó pendiente del gobierno anterior, y que estaba contemplado en su plan municipal de Desarrollo, dicen funcionarios amealcenses.
*** No se trata de culpar a nadie, el asunto se ha comenzado a atender y se espera contar con buenos resultados.
Por Raúl Rosillo Garfias
Las autoridades locales de Amealco que comanda Oscar Pérez Martínez, anunciaron que ya están tomando cartas en el asunto en materia de ecología y reordenamiento del Relleno Sanitario, y que están en coordinación con las autoridades de Huimilpan, para coordinar esfuerzos y tratar de aliviar este problema que se presenta grave y muy grave por los daños a los mantos freáticos.
Los comerciantes y vecinos de este Pueblo Mágico, señalaron que ya han tenido acercamiento con las autoridades y que estas les han asegurado que ya están trabajando en estos detalles, que quedaron pendientes del gobierno que encabezó René Mejía, y que lo tenían contemplado en el Plan Municipal de Desarrollo como lo hacen notar en una captura de lo que era el plan rector de este municipio.
El caso es que con esta temporada de lluvias que se presentó en esta temporada con mayor intensidad que en otros años, el peligro de que se contaminen cuerpos de agua, y que los lixiviados, lleguen a los mantos freáticos pone en peligro inclusive la dotación de agua potable a algunas comunidades tanto de Amealco como de Huimilpan.
El trabajo de las autoridades es fundamental para atender este asunto, pues conoce el problema la PROFEPA, SEMARNAT, Ecología municipal y estatal y todos los que tienen que ver con el medio ambiente natural de la zona, y de todo el estado.