Amealco Qro.-La tendencia a condonar multas y recargos al 100 por ciento en el cierre del año, por parte de los Ayuntamiento, también se aprobó en Amealco y se dará del primero de noviembre al 30 de diciembre de este año, así lo determina el cabildo, luego de analizar las finanzas municipales y de conocer el planteamiento del alcalde Rosendo Anaya Aguilar.
El objetivo de apoyar a la economía familiar y regularizar el padrón de ciudadanos que se encuentran en situación de deuda con el municipio, Verónica Chaparro, Directora de Finanzas del Municipio, solicitó por medio de oficio se considerará para los meses de noviembre y diciembre la condonación del impuesto antes mencionado.
En sesión ordinaria de cabildo se expuso el punto ante los regidores mismos que votaron a favor de este beneficio para los amealcense, con intervenciones que fortalecieron la propuesta de la tesorería amealcense y que ya había sido planteada por el alcalde Anaya Aguilar y cabildeado con algunos de sus más allegados regidores.
Esta campaña busca reducir el porcentaje de contribuyentes que se encuentran en situación de rezago equivalentes a aproximadamente 4 mil.