Por Edgar Padrón.
Un grupo de 50 mujeres realizan su servicio militar en San Juan del Río destacando que lo llevan a cabo de forma voluntaria.
Las mujeres inscritas llevan a cabo una amplia gama de actividades que van más allá del adiestramiento físico. Desde el estudio de la legislación militar y la preparación para situaciones de emergencia en materia de protección civil, hasta el desarrollo de habilidades de disciplina y trabajo en equipo en el orden cerrado.
Una de las novedades más destacadas es la posible inclusión de prácticas de tiro en el programa de entrenamiento femenino. Esta decisión refleja el compromiso de las autoridades militares por brindar oportunidades equitativas y ampliar el horizonte de las mujeres en el servicio.
Cabe mencionar que en cuanto a los hombres un total de 250 realizan su servicio militar en el Séptimo Regimiento Mecanizado ubicado en la Hacienda de La Llave.
La convocatoria para la siguiente generación se publicará en los próximos meses. Se espera que un número aún mayor de mujeres se anime a participar y a ser parte de esta transformación en el Servicio Militar Nacional.