Por: Mariana Canseco
Este fin de semana se llevó a cabo una marcha exigiendo la despenalización del aborto en el estado de Querétaro, donde participaron poco más de 100 mujeres.
Fue la colectiva Adax Digitales la que organizó tal marcha, esto en vista de que en otros estados de la República han evolucionando en este tema mientras que Querétaro, se mantiene hermético en juzgar a las mujeres que por algún motivo desean interrumpir su embarazo.
Fue al punto de las 4 de la tarde cuando las mujeres iniciaron su andar desde la Alameda Hidalgo hasta el jardín de La Corregidora, donde se desarrollaron diferentes actividades.
Entre las manifestantes se podían ver mujeres de todas las edades, quienes defendieron el derecho que tienen sobre su cuerpo; y caminaron en honor de las mujeres que pasaron por la cárcel por haber tenido algún aborto.
Ahí recordaron el caso de Dafne, quien en el año 2018 tuvo un aborto espontáneo en una tienda departamental y fue acusada de homicidio calificado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en Querétaro.
De esta manera, las manifestantes pretenden presionar al gobierno para que se despenalice el aborto en los 18 municipios del estado de Querétaro, así como lo han hecho en 14 estados de la República, incluyendo Puebla que fue el más reciente en aprobar la despenalización.