Por: Mariana Canseco
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal de Querétaro anunció una serie de medidas para fortalecer la protección de los derechos de las mujeres en la región.
Según el alcalde Felifer Macías Olvera, el Municipio se compromete a garantizar la seguridad y la protección de las mujeres durante la marcha del 8 de marzo, que se llevará a cabo en el Centro Histórico de la capital queretana.
Además, la secretaria de la mujer, Vanessa Garfias, anunció la inversión de 7 millones de pesos en un centro de empoderamiento de las mujeres, que buscará brindar oportunidades de capacitación y empleo para que las mujeres puedan superarse económicamente.
También se anunció el fortalecimiento de los módulos de atención de las siete delegaciones, con el objetivo de brindar una atención más efectiva y eficiente a las mujeres que lo necesiten.
Macías Olvera reconoció que la marcha del 8 de marzo es una oportunidad para que las mujeres de Querétaro se unan y demanden sus derechos, contando con la protección y el apoyo de las autoridades.
De ahí que reiteró su compromiso con la igualdad de género y la protección de los derechos de las mujeres que habitan en la capital queretana, esto además fue uno de sus compromisos de campaña.
“La indicación ha sido garantizar la seguridad de las mujeres y de la libre expresión… Estaremos dando seguimiento a la marcha, minuto a minuto”, concluyó.