Legislar para disminuir la brecha de género es una labor permanente que alentamos e impulsamos para convivir en una sociedad con igualdad, equidad y derecho a las mismas oportunidades, sostuvo la Diputada Federal por el II Distrito, Mary García Pérez, quien en el marco del Día Internacional de las mujeres reconoció el trabajo, participación y esfuerzo de las mujeres como parte fundamental en el desarrollo del país.
“Las mujeres somos tan fuertes como el camino que hemos recorrido, entre triunfos y derrotas más nos fortalecemos. A esas mujeres de trabajo, de lucha y de resultados, mi reconocimiento y admiración. Hoy celebramos este día para recordar que siempre debemos seguir en pie de lucha y trabajando de la mano con hombres de trabajo y de palabra”, expuso Mary García.
La legisladora dijo que las mujeres son el motor de México al considerar que los espacios conquistados por las mujeres son producto de la constancia, el talento y la dedicación, dijo “las mujeres estamos contribuyendo a tener un municipio, un estado y un México mejor, con familias unidas, con niños y niñas formados en valores, se trata de mujeres valiosas, en todo el territorio nacional”.
Mary García dijo que legislar en favor de los derechos de las mujeres permite brindar una mano solidaria, en donde se dé certeza al desarrollo personal de la mujer además de generar un panorama social en el que se cuente con instituciones públicas y privadas para apoyarlas.
“Tengo la convicción de que estamos atentos al desarrollo individual y colectivo de este fundamental sector de la población, desde la legislatura federal, estaremos trabajando hasta el último día de nuestra representación para cimentar normativas que propicien el desarrollo de las mujeres en las esferas sociales, políticas y económicas”.