Por: Margarita Sánchez.
El día de ayer, por motivo de día mundial de la mujer, las protagonistas de este día de todos los continentes, se manifestaron en defensa de sus derechos en regresión y en temas como el aborto, y los feminicidios que han aumentado al paso del tiempo en todo América Latina.
En la ciudad de México, colectivos feministas se encontraron en marchas bajo eslogan como, “¡Contra las violencias machistas y el trabajo precario!” y “¡Ni una asesinada más!”.
La glorieta de las mujeres que luchan y el ángel de la independencia en paseo de la reforma, fueron los principales puntos de reunión para iniciar su marcha en camino hacia el Zócalo, reclamando su derecho al aborto, pidiendo que paren la violencia de género y justicia por las mujeres que recientemente han sido privadas de su vida por feminicidio.
Recordemos que el 8 de marzo no es día de festejo, es una conmemoración para recordar y reflexionar que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres y deben seguir luchando por mantenerlos, así mismo, buscar la no discriminación hacia ellas.