Por: Mariana Canseco
Tras un feminicidio que se llevó a cabo en la madrugada del jueves 9 de marzo en la colonia Carrillo Puerto, al poniente de la capital queretana, colectivas feministas y vecinas de la zona, marcharon para exigir justicia.
“Es muy lamentable todo lo que está pasando, cómo son lentas nuestras autoridades para la aplicación de la justicia y esta convocatoria es para decir: Nos tocan a una, nos tocan a todas…”, señaló una de las vecinas.
Fueron decenas de mujeres las que se reunieron a fin de protestar en contra de la violencia que se vive en Carrillo Puerto, especialmente para las mujeres, quienes ya no pueden salir a la calle sin tener miedo de ser agredidas, desaparecidas o peor aún, asesinadas.
En esta ocasión fue una joven de 27 años de edad quien fue asesinada por su pareja sentimental, quien la apuñaló y le prendió fuego, atrocidad que tristemente cada día es más común en todas las partes del mundo.
“Independiente si la conocimos o no, es un tema que a todas nos debe de mover, delicado y sensible; que habla de la falta de sensibilidad en el tema de la violencia de las mujeres” , agregó una participante.
Esta marcha se llevó de manera pacífica y conmovedora; se notó la sororidad de las marchistas, quienes al final improvisaron una ofrenda para la víctima, deseando que se haga justicia en su nombre y en el de las muchas más mujeres que perdieron la vida por un agresor.