Por: Andrea Peña
Con el objetivo de que el comercio de alimentos en San Juan del Río tenga un lugar salubre para la venta de éstos, el alcalde Roberto Cabrera Valencia volvió a remover a los comerciantes de la zona Centro.
“Los comerciantes de antojitos tienen décadas atendiendo a la población, no era digno el lugar que se les había asignado, no lo calculamos bien ya que ahí era un arroyo, no sólo vehicular si no de agua también”, indicó.
Tras una una reunión con los comerciantes donde le detallaron a través de imágenes lo insalubre que se encontraban atendiendo a los sanjuanenses, debido a que el agua del drenaje muchas veces les llegaba a los talones.
En este sentido el edil tomó la decisión de reubicarlos unos cuantos metros, sin intención de afectar las ventas de los comerciantes, aunado a que los negocios de comida ya tienen sus clientes y los pongas dónde los pongas la gente va a llegar a consumir.
Por su parte le agradece a la Cámara Nacional de Comercio(CANACO), en San Juan del Río, por preocuparse por el comercio local, precisó que ellos están haciendo lo propio.
Finalizó con la intención de que el comercio de alimentos ubicados temporalmente en la zona Centro, se mueva más adelante al Jardín de la Familia cuando se habilite la Casa del Vino y el Queso.