Querétaro, Qro.-Con el propósito de exponer platillos de la cocina tradicional queretana y contribuir a la comercialización en beneficio de productores queretanos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de ASERCA en conjunto con México Calidad Suprema, realizarán este próximo 18 y 19 de noviembre el Festival Gastronómico y Catas ¿A qué sabe Querétaro? En Hacienda Los Laureles.
En rueda de prensa con medios de comunicación, el delegado federal de la SAGARPA en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, invitó a que los productores locales participen en este festival gastronómico que busca impulsar la comercialización y canales de venta en beneficio de los productores.
Gustavo Nieto resaltó la relevancia del trabajo de los productores, pues sin ellos no se tendrían los ingredientes con los que se elaboran los platillos y reconoció el trabajo que ha realizado en Querétaro la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) que encabeza a nivel nacional Manuel Pozo Cabrera por trabajar en conjunto con México Calidad Suprema y los propios productores en la organización de espacios que muestren la riqueza gastronómica que tiene el campo queretano.
Manuel Pozo precisó que ¿A qué sabe Querétaro? Será un encuentro de gastronomía y turismo con espacio para tomadores de decisión en el sector, tales como restauranteros y hoteleros, quienes eventualmente podrán ser clientes potenciales de los 50 expositores que se reunirán en Hacienda Los Laureles.
Será acceso gratuito para los visitantes y podrán disfrutar del sabor de la cocina queretana a través de queseros, productores de vino, de salsas, frescos, cárnicos y lácteos, entre otros.
Aunque por las dimensiones del lugar el número de expositores cerrará en 40, Pozo Cabrera compartió que quedan alrededor de 15 lugares que están disponibles para los productores que lo deseen, con el único requisito de que el producto que presenten tengan la capacidad de ofertarlo en una cadena comercial.
COPIAR EL FRAGMENTO DE CÓDIGO