La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro mantiene seguimiento sobre la carpeta de investigación relacionada con la muerte de un ciudadano, tras la intervención de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cadereyta.
La información fue proporcionada por el titular de la Fiscalía, Víctor de Jesús Hernández, quien detalló que, aunque las indagatorias siguen su curso, se ha logrado establecer que el oficial actuó como respuesta a una agresión inicial. Según el fiscal, la integridad física de los elementos de seguridad se vio comprometida.
“Efectivamente había existido una agresión y se había puesto en riesgo la integridad del personal que se encontraba actuando en ese momento”, declaró el fiscal.
El hecho ocurrió el pasado 12 de enero, cuando el oficial activó su arma de fuego con el objetivo de «neutralizar» al sujeto agresivo. A pesar de que el herido fue trasladado de urgencia al Hospital General de Cadereyta, falleció poco después debido a la gravedad de las lesiones.
La fiscalía indicó que el proceso actual busca determinar si la respuesta policial fue proporcional o si existe alguna responsabilidad penal. Al mismo tiempo, la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) ha iniciado un expediente para descartar uso excesivo de la fuerza pública o violaciones a las garantías.




