Por Luis David Valdez Ugalde
Dos personas murieron calcinadas; una de ellas cuando era trasladada al hospital para su atención médica tras haber incendiado su vehículo, al parecer el conato pudo haber sido provocado.
Estos hechos se registraron el domingo en el lugar conocido como la vida ubicado en el barrio de la Magdalena en el municipio de Tequisquiapan.
Se informó que lugar a lugar arribaron elementos de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y la fiscalía quienes hicieron cargo de las investigaciones.
Al arribo de las primeras autoridades se informó que encontraron el vehículo en llamas, los elementos se dieron cuenta de que una persona del sexo masculino trataba de retirarse del vehículo para posteriormente llegar a una zona de vegetación.
Al ver esa situación indicaron, que al momento de tratar de llegar a la víctima si oyó y se vio un estallido en el automóvil por lo que únicamente pudieron apoyar al lesionado que espero el arribo de los bomberos voluntarios de aquel municipio.
Para cuando los vulcanos lograron sofocar el conato pudieron corroborar que al interior había otra persona ya sin vida, por lo que se dio parte a la fiscalía para que acudieran a realizar las diligencias correspondientes.
De igual manera se Indicó que la víctima aún con vida dijo llamarse Eduardo C. C. De 39 años de edad originario y vecino de aquel municipio y que presentaban entre un 70 y 80% de quemaduras en segundo y tercer grado Y quién falleciera en el trayecto al hospital general de San Juan del Río.
Posteriormente arribaron las autoridades de fiscalía Estatal Quiénes iniciaron la carpeta de investigación PH/TX/7757 2021.