Por Andrea Peña
Un bombero murió combatiendo las llamas que están devastando los bosques de Canadá este año, lo que suma tres bomberos fallecidos en esta temporada de incendios forestales y por los cuales se ordena el desalojo de una ciudad del oeste.
“Estoy devastado al enterarme de que hemos perdido a otro bombero. Mi corazón está con la familia, amigos y colegas de este héroe”, dijo el primer ministro David Eby en un comunicado.
Las autoridades dijeron que la víctima estaba en el incendio de Donnie Creek, cerca de Fort St John, en el noreste de la provincia.
Otros dos bomberos murieron en operaciones separadas este mes, y una cuarta persona, un piloto de helicóptero, murió el 19 de julio cuando su aeronave se estrelló en Alberta, en el oeste de Canadá, mientras participaba en operaciones de socorro.
Una orden de desalojo se emitió para la localidad canadiense de Osoyoos y sus alrededores, en la provincia de Columbia Británica, debido a un incendio forestal fuera de control que ha cruzado la frontera desde el estado estadounidense de Washington.