Querétaro, Qro.,- El Centro de Atención contra las Adicciones, que comanda Guillermo Tamborrel Suarez, iniciará dando clínicas a fumadores pues en la actualidad los números para la entidad son dramáticos, al afirmarse que mueren unas 300 personas anualmente a causa del consumo de tabaco.
Pero eso no es lo más grave… sino que doscientas de esas personas son fumadores pasivos, aquellos que no compran, que no fuman, pero que reciben los efectos de quienes si lo hacen… y esto es lo que da a nivel nacional unos 52 mil muertos anualmente por el consumo de tabaco.
De toda esta problemática nace el programa Clínicas del Tabaquismo, pues Querétaro ocupa el octavo lugar en prevalencia de tabaquismo entre su población de 12 a 65 años de edad, lo que representa que el 19.1 de los queretanos fuman en números gruesos señala Tamborrel Suarez que son 281 mil queretano.
Tamborrel Suárez invitó a los fumadores queretanos a acudir a las Clínicas de Tabaquismo, que serán impartidas por especialistas que cuentan con un alto nivel de éxito en sus sesiones de rehabilitación.
Mencionó que las clínicas comenzarán el 4 de febrero de 17:00 a 19 horas en el Centro de Atención Primaria en Adicciones (Capa) de San Juan del Río.
El 8 de febrero las clínicas se llevarán a cabo de 14:00 a 16:00 horas en el Capa del municipio de Querétaro, en la comunidad de Santa María Magdalena, y el 10 del mismo mes de 09:00 a 11:00 horas en la delegación del ISSSTE.
“En los tres casos las clínicas se integran de 10 sesiones, donde los especialistas harán terapias psicológicas grupales, a fin de que los pacientes perciban los beneficios que se obtienen al dejar de fumar”, puntualizó.