México.- Murió en un hospital de California, Estados Unidos, Charles Manson, considerado como uno de los más sanguinarios asesinos, que purgaba una condena de cadena perpetua, y llevaba casi 50 años de estar preso.
El hombre, de 82 años de edad, murió a las 20:13 horas, tiempo local, por causas causas naturales en el hospital del condado de Kern, según un comunicado del Departamento de Prisiones de California.
El País y Reuters recuerdan que Manson orquestó los sangrientos asesinatos de la actriz Sharon Tate y otras seis personas en Los Ángeles durante el verano de 1969. “Su nombre es sinónimo de una violencia y locura indescriptible”, señalan.
Vicky Waters, portavoz del departamento, comentó que hasta el momento no se ha aclarado qué ocurrirá con los restos mortales de Manson, pues de acuerdo con las autoridades no tenía familiares conocidos, por lo que de acuerdo con la ley estatal, si en el plazo de 10 días no se presenta ningún pariente o representante legal será el departamento el que decidirá si es sepultado o incinerado.