Por: Mariana Canseco
Que la salud mental sea un derecho humano es una de las propuestas de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) para la diputación local por el 6to Distrito de Querétaro, María José Cázares Pérez.
La candidata considera que ningún gobierno le ha tomado la importancia que merece el hecho de que cada vez haya más personas que padecen de ansiedad, depresión y otros trastornos.
“La salud mental es algo que los políticos y servidores públicos deben reconocer y que no lo reconocen porque es un gasto extra para ellos”, opinó.
Señaló que en el caso de llegar a la diputación que desea, buscará que parte de la partida presupuestal del municipio se destine a clínicas de salud especializadas en psicología y psiquiatría.
“No puede ser un proceso gradual porque es una necesidad urgente de los queretanos, no podemos seguir pensando que con el tiempo se va a solucionar, porque hay personas que necesitan atender su salud mental urgentemente”.
En ese sentido añadió que solicitará auditorías para la Secretaría de Salud de Querétaro, pues consideró que se le invierte muchísimo dinero que no se ve reflejado en lo que los ciudadanos necesitan.