Por: Mariana Canseco
Militantes de Movimiento Ciudadano (MC) denunciaron ante los medios de comunicación que sus brigadistas han estado siendo víctimas de agresiones en diferentes municipios.
El dirigente estatal de dicho partido, César Cadena Romero, lamentó que desde el inicio de las campañas se haya detonado la violencia política, pues consideró que este proceso debió de ser tranquilo para que la ciudadanía pudiera escuchar las propuestas de todos los candidatos.
“La vieja política con su equipo de trabajo ha detonado temas de violencia física y agresiones fuertes, además de quitarnos nuestra publicidad y atacarnos”, detalló.
Entre los municipios donde se han dado estos sucesos, mencionó Peñamiller, Colón, Tolimán, Amealco y Querétaro, aunque señaló que casi ningún municipio resultó exento de algún tipo violencia durante las campañas electorales.
Sobre el municipio de Peñamiller dijo que aún están investigando los hechos que sucedieron en el transcurso de la madrugada del domingo, en los que hubo brigadistas que resultaron heridos.
“Apenas se está recabando la información, fue un tema fuerte y delicado que pasó en la madrugada, pero les pido un poco de paciencia para atender este tema”, concluyó.