Con el fin de brindar mejores condiciones de vida a los estudiantes pobres de Querétaro, el Movimiento Antorchista llama a los estudiantes a conocer la Casa del Estudiante José María Arteaga, albergue estudiantil ubicado en la capital del estado, que brinda hospedaje a jóvenes de escasos recursos en busca de continuar sus estudios.
Ubicada en la colonia Tlanese, cercana a la Preparatoria Norte, la Casa del Estudiante se convierte en una de las mejores opciones de hospedaje para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, el Instituto Tecnológico de Querétaro, la Universidad Tecnológica de Querétaro, la Universidad Pedagógica, Tec de Monterrey (becados), Universidad Marista (becados), y de las diferentes preparatorias de la zona.
“El albergue cuenta con instalaciones cómodas, secciones varoniles y femeniles, cocina, biblioteca y servicios básicos desde agua hasta internet, círculos de estudio, talleres culturales y viajes a conferencias y zonas arqueológicas” comentó el residente Jonathan Andablo, quien ha vivido durante tres años en el albergue.
Jerónimo Gurrola, dirigente queretano de Antorcha, aseguró que el trabajo de la organización es “amplia”, pues engloba todos los sectores de la sociedad, donde la juventud y los estudiantes tienen un papel “especial” en la transformación de México, aseguró que un país que busque progresar debe invertirle a la educación.
“Antorcha siempre ha tenido un lugar especial para los estudiantes, si la juventud se puede educar y salir adelante desde ahora, sin duda alguna en un futuro tendremos un pueblo más preparado para no cometer errores como el de votar por un loco inculto, esta Casa del Estudiante ayuda a los jóvenes a seguir estudiando, brindándoles mejores condiciones” comentó Gurrola Grave.
La Casa del Estudiante José María Arteaga abre sus puertas a la juventud que quiera seguir estudiando en la capital queretana, invitándolos a formar parte de una comunidad con “buen ambiente” y con compromiso social. La información más detallada se encuentra en los números: 442-194-9227 o 771-159-5385.