Por Edgar Padrón.
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que la motocicleta involucrada en el asesinato de dos funcionarios de la Ciudad de México, contaba con reporte de robo y portaba placas falsas con supuesto registro en Querétaro.
“Sabemos que era robada la moto y que las placas estaban sobrepuestas”, declaró el mandatario estatal, quien aseguró que toda la información disponible ha sido entregada a las autoridades correspondientes para colaborar en las investigaciones.
Kuri González también reveló que ha existido un intercambio de información con el Secretario de Seguridad Ciudadana federal, Omar García Harfuch, así como con el titular de Seguridad en Querétaro, Iován Elías Pérez Hernández, a fin de apoyar en el esclarecimiento del caso.
El gobernador reiteró la disposición del gobierno queretano para contribuir con las autoridades de la Ciudad de México en esta investigación, subrayando la importancia de la cooperación entre instituciones para combatir la inseguridad.