Por Edgar Padrón.
Una motocicleta con placas del estado de Querétaro, identificada con el código 84TWP3, ha sido vinculada al asesinato de dos funcionarios del gobierno de la Ciudad de México: Ximena Guzmán, Secretaria Particular, y José Muñoz, asesor de la Jefa de Gobierno. Ambos fueron ultimados la mañana del pasado martes en la Calzada de Tlalpan.
Los hechos ocurrieron cuando Guzmán y Muñoz viajaban a bordo de una camioneta Audi y fueron interceptados por sus agresores. Imágenes difundidas posteriormente muestran que los presuntos responsables escaparon en dos vehículos, una camioneta color azul y la motocicleta con matrícula queretana.
Las autoridades capitalinas se encuentran investigando el paradero de los vehículos y la identidad de los responsables, con la matrícula queretana como un dato importante en las indagatorias.
Hasta el momento de redacción de esta nota periodística, no se ha emitido algún pronunciamiento al respecto sobre la autenticidad de esta placa o si en efecto la matrícula fue expedida por las autoridades queretanas.