-La tecnología y equipamiento de Moscati, estará a nivel de los mejores hospitales del mundo.
-Moscati contara con la primer terapia intensiva humanizada en Latino América
-Atenderá pacientes principalmente de México, Estados Unidos y Canadá
Esta mañana, en un evento encabezado por el C.P. Enrique Borbolla García, director general de San José Moscati, Dr. Leonel Ruiz Ramírez director de Oncologia Moscati, Larry Biscotti, VP & General Manager de Elekta Javier Pastor VP General Manager México & Centroamérica, Raul Ocampo, director comercial México & Centroamérica se realizó la firma de convenio de colaboración entre el Hospital San José Moscati y la empresa mundial Elekta.
Por medio de este convenio, Moscati será la primera institución en México y el resto de Latinoamérica en ofrecer servicio de radioterapia en tiempo real, adaptativa a través del equipo Unity, fusión de acelerador lineal con resonancia magnética de 1.5T. A través de esta adquisición, los profesionales de la salud de Moscati contarán con más herramientas que los empoderarán para hacer frente a una de las principales causas de morbilidad y mortandad en el mundo, de acuerdo con la OMS; el cáncer.
El C.P. Enrique Borbolla, destacó la importancia de contar con el servicio médico de alta tecnología, al alcance de la ciudadanía, evitando que los pacientes tengan que trasladarse a otro estado o incluso fuera del país para recibir la atención que necesitan.
San Jose Moscati, consciente de su ubicación estratégica, ofrecerá a la población de México alternativas exclusivas a favor de sus pacientes a través del único centro oncológico en contar con un acelerador lineal digital Versa HD, un equipo de radiocirugía Leksell GammaKnife y un equipo de braquiterapia de alta tasa Flexitron, ofreciendo así una solución de tratamiento efectivo a los más complejos retos clínicos y todo bajo el mismo techo.
“Además de la ubicación el número de doctores, de camas, la mejor terapia intensiva de América Latina y una serie de equipos que nos empiezan a diferenciar como la mejor opción en la detección y tratamiento de todo tipo de cáncer, reduciendo los tiempos de tratamiento a una quinta parte y teniendo efectividad de un 200 %”
El equipo Leksell GammaKnife, será el tercer equipo instalado en México, gracias a su tecnología de gran precisión es utilizado para tratar tumores cerebrales, malformaciones arteriovenosas, temblor incapacitante y otros trastornos, sin la necesidad de realizar craneotomía al paciente eliminando riesgos de mortalidad y con una incorporación a actividades inmediata por recuperación en un lapso de horas.
Para finalizar, Javier Pastor VP General Manager México & Centroamérica “con este convenio llevaremos la mejor tecnología a mucho más gente, San José Moscati se convierte en el mejor equipado de todo Latino América y se pone al nivel de los mejores centros de tratamiento oncológicos más importantes del mundo”