Por: Mariana Canseco
Fue el día lunes cuando el excandidato panista Enrique Correa Sada, impugnó contra del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en defensa del Distrito 7 y hasta el momento el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) no lo ha notificado.
Lo anterior lo dio a conocer el delegado de Morena en Querétaro, Sinhue Piedragil, quien mencionó que los integrantes de su partido optaron por hacer guardia en el instituto electoral para enterarse de todos los movimientos.
Recalcó que no confían en el IEEQ porque piensan que está coludido con el Partido Acción Nacional (PAN), que ganó las alcaldías de los principales municipios del estado de Querétaro.
“La ley marca claramente que el instituto electoral tiene un periodo de 8 horas para comunicar una impugnación a los terceros perjudicados”, recordó el morenista.
De ahí que hizo un llamado a las autoridades electorales para que no sean partícipes del fraude y que respeten la decisión de los ciudadanos que salieron a votar el pasado 2 de junio.
Además, anunció que los morenistas también impugnarán contra el PAN en defensa de las presidencias municipales de Querétaro, de El Marqués y de San Juan del Río.