Por: Mariana Canseco
El aumento en el costo por el servicio del agua, la asignación del nuevo fiscal y la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro a favor del Partido Acción Nacional (PAN), son parte de los motivos por los que los morenistas exigen la revocación del mandato del gobernador Mauricio Kuri González.
Así lo explicó la presidenta del Comité Ejecutivo de Morena en Querétaro, Rufina Benítez Estrada, quien asistió a la concentración que realizaron los creyentes de la 4ta Transformación en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo.
“Estamos aquí acompañando a la gente que está ejerciendo su derecho a la libre manifestación y haciendo públicas las demandas contra todos los atropellos que ha hecho este gobierno estatal”, señaló la morenista.
A su vez, la activista y ex candidata a diputada local por el distrito 5, Alicia Colchado, reprochó que el costo por el servicio del agua vaya a ir subiendo de manera periódica y permanente.
“Díganme si no es motivo suficiente para que toda la ciudadanía se reuniera y exigiera el alto a estos abusos que comete el PAN” , cuestionó al recordar la frase de su presidente Andrés Manuel López Obrador: “El pueblo pone y el pueblo quita”.
Ahí reunidos, los simpatizantes de los partidos de izquierda exigieron que el gobernador Mauricio Kuri González sea revocado de su cargo y que se les dé la oportunidad a los políticos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).