Por: Mariana Canseco
Seguidores de Marcelo Ebrard Casaubón, piden que se repita el proceso que se realizó para definir al candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya que reprochan que desde el principio hubo una serie de irregularidades.
Argumentan que Claudia Sheinbaum Pardo ganó la candidatura gracias a que no hubo transparencia en las etapas de selección; en este sentido Juan Carlos Espinosa Larracoechea, promotor del ex canciller, señaló que en el estado de Querétaro se notaron irregularidades desde el 30 de agosto.
«En el caso de Querétaro empezamos con irregularidades desde un principio, el 30 de agosto se levantaron 4 encuestas, de las cuales al equipo de Marcelo Ebrard solo se le notificaron dos; además tuvimos muchos problemas porque no llegaron los coordinadores de Morena», explicó.
A eso le añadió que en el proceso que realizaron las casas encuestadoras en la Ciudad de México, se encontraron «una gran cantidad de incidencias» en las urnas.
«Fueron varios momentos en los que hubo una serie de denuncias importantes, desde antes de que se fijaran las reglas por parte del Consejo Político Nacional de Morena, a lo largo del proceso, en la aplicación de la encuesta y en la revisión de urnas», aseguró.
También reclamó el hecho de que no dejaran entrar a la senadora y representante de Marcelo Ebrard, Martha Lucía Mícher, al conteo de votos que se realizó en el World Trade Center.
Por tanto comprendió que el ex canciller se haya retirado antes de que se nombrara a Claudia Sheinbaum la representante de Morena, pues mostró que no podía ser partícipe de estas irregularidades.
«Es por eso que en congruencia con su vocación democrática y con la Cuarta Transformación, nuestro aspirante Marcelo Ebrard solicita que se reponga el procedimiento, esto en razón de tanta irregularidad», defendió.