Por: Mariana Canseco
Este lunes, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro, convocaron a una rueda de prensa para mostrar su inconformidad ante la renuncia del fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo.
Pues consideraron que fue una renuncia repentina que no se puso a discusión, lo que hace pensar a los morenistas que hay algunos intereses de por medio.
Entre los inconformes estuvo el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, quien describió como “albazo, jugarreta y politiquería” el cambio precipitado.
Además de pedir explicaciones de la renuncia, exigieron que la elección del nuevo titular se realice en mayo del año 2025, que sería cuando culminaría el periodo de Echeverría Cornejo.
También estuvo el senador Gilberto Herrera, quien calificó como un tema preocupante el que el fiscal haya renunciado sin dar mayores explicaciones, pues opinó que podría estar huyendo de sus responsabilidades.
Mientras tanto, el gobernador, Mauricio Kuri González, se reunió con el nuevo encargado de despacho de la Fiscalía, Humberto Pérez González, para conversar sobre asuntos relacionados al organismo.