Por: Mariana Canseco
Simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se manifestaron en la Alameda Hidalgo para protestar en contra de los candidatos ganadores del Partido Acción Nacional (PAN).
Esto porque desconfían de que haya sido una elección transparente y honesta, ya que consideran que fueron más los queretanos que votaron por el partido guinda, que los que votaron por el partido azul.
Por eso exigen que se vuelvan a contar los votos, una vez más, ya que insisten en que Morena tuvo mayoría, esto a pesar de las constancias por parte del INE que ya recibieron los panistas electos.
De no ser así, amenazaron con poner un plantón permanente en Plaza de Armas, eso para ejercer presión y hacer que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) acepte el reconteo de votos.
Al mencionar el IEEQ, añadieron que van a exigir que se investigue el parentesco que tienen los trabajadores de dicho instituto con el Partido Acción Nacional, con el Partido Revolucionario Institucional o con el Partido de la Revolución Democrática.
Pues suponen que de ahí viene el triunfo de Felifer Macías, de Rodrigo Monsalvo y de Roberto Cabrera, que son los futuros alcaldes de Querétaro, de El Marqués y de San Juan del Río.