Por: Mariana Canseco
A días de las elecciones, este fin de semana, un simpatizante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se hizo viral por amenazar con un machete a un grupo de brigadistas del Partido Acción Nacional (PAN).
Lo anterior sucedió en el municipio de Ezequiel Montes, mientras que un grupo de panistas se encontraban promocionando la campaña de la candidata Lupita Pérez Montes.
En el vídeo que ha estado circulando por redes sociales se puede observar cómo el agresor bajó de su camioneta aparentemente dispuesto a utilizar su machete en contra de los brigadistas.
Al admitir que el agresor simpatiza con su partido, el candidato de Morena para la alcaldía de dicho municipio, Iván Reséndiz, aclaró que la agresión no estuvo manipulada por su equipo de campaña.
“Aclarar que sí es simpatizante pero no milita en el partido, que nosotros no les dimos ninguna orden y que nosotros somos los que hemos sufrido guerra sucia”, precisó.
En este sentido comentó que él mismo le ha pedido a sus seguidores que no se anden peleando con sus contrincantes, pues además de que manchan la imagen del partido, no vale la pena arriesgar su integridad por caer en provocaciones.