Por: Mariana Canseco
El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) recibió una denuncia en contra de la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez y en contra del secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri por cometer actos anticipados de campaña.
La titular del organismo en el estado, Grisel Muñiz Rodríguez, señaló que la denuncia fue interpuesta por una persona que manifiesta ser militante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Cabe mencionar, que militantes de este y otros partidos políticos ya habían advertido que iban a tomar medidas legales en contra de estos funcionarios por lanzar propaganda antes de las campañas electorales.
No obstante, ambos se deslindaron de haber participado en actos anticipados de campaña, asegurando que el hecho de que su imagen apareciera en espectaculares se debió a otros motivos ajenos a fines políticos.
La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, justificó que su imagen en espectaculares se utilizó para promocionar a la revista “Central Publicidad”, esto por una entrevista que le realizaron y que publicaron en la contraportada de esta revista.
La misma historia sucedió con el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, quien dijo ser entrevistado por la “Revista Perfiles”, revista que utilizó el rostro del secretario como estrategia de marketing para posicionarse en el mercado.
Las declaraciones de ambos panistas no le importaron al morenista que los denunció ante el IEEQ el pasado 15 de mayo. Al respecto Muñiz Rodríguez informó que están integrando el expediente para mandarlo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.