Por: Mariana Canseco
Aún cuando el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) desistió de la alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y con el Partido del Trabajo (PT), la coalición de la 4ta Transformación sigue en pie en el estado de Querétaro, incluso tomará más fuerza.
Esto lo confirmaron el secretario general de Morena, Alejandro Pérez Ibarra y el delegado electoral del PT, Jorge Salazar Marchan; ambos en el estado de Querétaro; sin embargo, dijeron que están definiendo los municipios y distritos en los que irán en coalición.
«Hay un ánimo combativo de unidad y justamente estamos buscando ampliar el convenio de coalición en el estado; tanto en los municipios como en los distritos», señaló Pérez Ibarra.
Señaló que una de las posibilidades es que se queden con 12 candidaturas para alcaldías, de las cuales, el PT encabezará 3 ó 4 y Morena el resto; pero esta es una opción que todavía se está analizando.
Por su parte, Salazar Marchan, señaló que quizás podrían coincidir con Morena en Colón, en San Joaquín, en Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, San Juan del Río y la capital del estado.
Mientras tanto, coincidieron en que ambos partidos se han mostrado colaborativos, pues recordaron que su objetivo es traer la 4ta Transformación al estado de Querétaro.