Querétaro, Qro.- Jesús Méndez Aguilar, quien substituye por prelación a Carlos Peñafiel Soto, por ser ya funcionario del gobierno federal, señala que se ha iniciado el trabajo para fortalecer las estructuras de su partido y en ello tiene mucho que ver la indicación que se ha recibido de la dirigencia nacional… y en ello esta trabajar en la reconciliación y en la unidad, dirimiendo los conflicto que ya enfrenta Morena en Querétaro.
Llegó el momento les dijo… de dejar atrás conflictos internos, encarar lo que viene con visión de largo alcance y posicionar a Morena como un partido fuerte e institucionalizad, dice Jesús Méndez, quien destaca que es momento de fortalecer a la izquierda queretana, que se ha fundado en los valores de la ética y la transformación que están plasmados en sus documentos básicos y en su declaración de principios.
Por tanto, afirmó, en Morena hay dirigencia en funciones desde el 26 de abril ante la fe del notario público No. 1, Roberto Reyes Olvera…El ex presidente Carlos Peñafiel Soto, dejó vacante la presidencia del partido en Querétaro al ser ratificado y rendir protesta como embajador de México en la República Dominicana, explicó el Secretario General en funciones de presidente.
La Ley de General de Responsabilidades Administrativas, en su Artículo 7, establece que “los Servidores Públicos observarán en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia”, apuntó Méndez Aguilar.